lunes, 13 de marzo de 2017

2.3 Probabilidad de Eventos

2.3 Probabilidad de Eventos

Espacio Muestral: El espacio muestral de un experimento denotado por S, es el conjunto de todos los posibles resultados de dicho experimento. (Devore, 2008)

Evento: Un evento es cualquier recopilación (subconjunto) de resultados contenidos en el espacio muestral S. Un evento es simple si consiste en exactamente un resultado y compuesto si consiste en más de un resultado. (Devore, 2008)

Simbología:
1. A, B, C…= conjuntos.
2. a ,b ,c…= elementos de conjuntos
3. U= unión de conjuntos
4. ∩= intersección de conjuntos
5. A‟= complemento de un conjunto
6. / = dado que
7. \ = diferencia
8. <>= diferente de
9. ( )= Conjunto nulo o vacío
10. R= conjunto de los números reales
11. N= conjunto de los números naturales
12. C= conjunto de los números complejos
13. n!= factorial de un numero entero positivo
14. Q= conjunto de los números fraccionarios
15. I= conjunto de los números irracionales
16. c= subconjuntos
17.- { }= llaves.
(Devore, 2008)

Unión: La unión de dos eventos A y B, denotados por A  B y leídos “A o B”, es el evento que consiste en todos los resultados que están en A o en B o en ambos eventos (de tal suerte que la unión incluya resultados donde tanto A como B ocurren, así también resultados donde ocurre exactamente uno), es decir, todos los resultados en por lo menos uno de los eventos. (Devore, 2008)

Intersección: La intersección de dos eventos A y B, denotada por A  B y leída “A y B”, es el evento que consiste en todos los resultados que están tanto en A como en B. (Devore, 2008)


Diagramas de Venn: Con diagramas de Venn se obtiene una representación pictórica de eventos y manipulaciones con eventos. Para construir un diagrama de Venn, se traza un rectángulo cuyo interior representará el espacio muestral S. En tal caso cualquier evento A se representa como el interior de una curva cerrada (a menudo un círculo) contenido en S. La figura 2.1 muestra ejemplos de diagramas de Venn.


(Devore, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario